Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable


04 Jul de 2019, 00:00
En su camino por implementar herramientas y acciones para impulsar el posicionamiento de la gastronomía argentina, y promover las materias primas locales y la creatividad de los cocineros, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organiza el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, en el marco de la Feria Caminos y Sabores -6 al 9 de julio en La Rural-.



Participarán del certamen 16 chefs argentinos, con al menos cinco años de experiencias en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Competirán cuatro cocineros por jornada, y el Ganador califica directamente para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural-

El Jurado estará compuesto por tres Chefs argentinas de reconocida trayectoria, Florencia Fernández, Patricia Gabriel y Silvia Diciancio, quienes determinarán los tres mejores.

Las especialistas seguirán la técnica y procedimiento de los competidores desde el stand de FEHGRA, por medio de pantallas conectadas en tiempo real. Las presentaciones finales serán conducidas y custodiadas al stand donde estará el jurado listo para la degustación.

Además del Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, FEHGRA organiza en Caminos y Sabores una Rueda de Negocios, destinada a generar un encuentro entre empresarios del sector y los proveedores presentes en la Feria.


Silvia Montenegro
Sigue a Gigaturismo en Twitter