Turismo Religioso


08 Feb de 2019, 00:00
" width="300" border="0" />


La villa turística de San Pedro de Colalao es popularmente conocida como la Sucursal del Cielo por su imponente sitio de peregrinación y adoración a la Virgen de Lourdes, que cuenta además con una multitudinaria celebración en su honor a realizarse en muy pocos días.

El proyecto, denominado Parque Interpretativo de Lourdes, consiste en el desarrollo de un santuario temático alusivo al Milagro de Lourdes dentro del predio donde se sitúa la gruta, un morro con vistas panorámicas privilegiadas hacia toda la villa turística.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, se refirió a la intervención enmarcada en el Plan de Desarrollo Estratégico 2020 que lleva adelante el organismo estatal y que busca identificar atractivos turísticos en los cinco circuitos de la provincia.

Acerca del interés en la jerarquización del sitio religioso, la funcionaria resaltó que las obras “permiten poner en valor todo el recorrido a través de diferentes intervenciones para generar una identidad al lugar y, así, crecer alrededor de ella”.


Para completar el parque contiguo a la gruta, indicaron que se reconstruirá una fuente que representará la vertiente de donde Bernardita bebió agua por pedido de la Virgen y que resulta un valioso símbolo para todo peregrino que llega al sitio de oración.

Todo el predio incluido el mural, las copas de los árboles que rodean la gruta y las esculturas serán debidamente iluminados. Por último, se añadirá señalética y cartelería explicativa sobre las obras de arte que ayudarán a la interpretación del visitante.


Sigue a Gigaturismo en Twitter