El Cadillal enorgullecerían a Celestino Gelsi


25 Ene de 2019, 00:00
Para el sector privado, las obras en El Cadillal enorgullecerían a Celestino Gelsi


Las obras de la primera etapa en El Cadillal fueron visitadas por el titular de Poder Ejecutivo provincial, acompañado por el presidente de Tucumán Turismo y empresarios del sector

El intenso movimiento de máquinas y media centena de obreros desde hace unos meses está generando un nuevo escenario en el sector turístico de la villa de El Cadillal.

La inminente inauguración de la primera etapa de revalorización motivó al gobernador de la provincia, Juan Manzur, a realizar una segunda visita para tomar contacto con los empresarios del nuevo emprendimiento gastronómico que se emplazará en el lugar conocido anteriormente como Puerto Argentino.

Manzur fue recibido por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, organismo responsable de la coordinación y ejecución del proyecto. Asimismo, el funcionario estuvo acompañado por más de una docena de referentes de la industria turística y por miembros del gabinete de Directores de Ente que intervienen en el plan.

El gobernador destacó la importancia del avance de las obras y el impacto del turismo en la dinamización de la economía: “Cada turista que nos visita es trabajo para los tucumanos”, afirmó Manzur, y sostuvo que “todas estas obras tienen que ver con revalorizar esta joya que tenemos en la provincia, para disfrutarla todos los tucumanos con cada una de sus familias y –obviamente- recibir al Turismo”, subrayó.

Sobre el Ente de Turismo provincial, el primer mandatario manifestó que Giobellina “está trabajando junto a todos los actores del sector, en forma conjunta, para conformar un polo de desarrollo turístico con todo lo que esto implica”. En lo financiero, el gobernador enfatizó que “todo lo que se está haciendo es con plata de los tucumanos”, con la intención de reactivar la actividad económica en la zona y generar trabajo.

Por su parte, Giobellina declaró: “Hemos venido con hoteleros, propietarios de agencias de viajes, empresarios gastronómicos, para que puedan conocer cómo es el proyecto”. En este sentido, además de anunciar la próxima apertura de las obras en la zona de restaurant, el funcionario anticipó la culminación de la segunda etapa, correspondiente al Paseo Costanera, que contará con locales comerciales y luminaria pública, entre otras cosas.

“Tengo que agradecerle al gobernador por creer en este proyecto y esta política turística que está llevando adelante la provincia”, manifestó el titular del Ente de Turismo, y agregó “estas inversiones le hacen muy bien a nuestro sector”.

Por otro lado, Giobellina resaltó el rol de los diferentes organismos del gobierno provincial que se encuentran involucrados en el proyecto, entre ellos los Ministerios de Desarrollo Productivo, Seguridad, Interior, Salud Pública, el IPLA y la Dirección Provincial de Vialidad, e invitó al sector privado a sumar sus productos y ofertas turísticas.

La inauguración de la primera etapa, correspondiente a un nuevo emprendimiento gastronómico con capacidad para atender a 200 personas, nuevos accesos, espacios que contemplen accesibilidad y estacionamiento para vehículos, se contempla para el próximo 31 de enero. En tanto, avanzan en paralelo las obras de la segunda etapa que incluyen un destacamento policial con central de monitoreo de 26 cámaras, la instalación de zona wi-fi gratuita para los visitantes y locales comerciales, además de avanzar sobre el sector de la costanera de esa área.

Marcela Zuliani, una de las empresarias que estará a cargo del nuevo restaurant expresó su satisfacción por “la recuperación del lugar y por abrir una propuesta gastronómica que integra a personas que viven en la zona, capacitándolas y dándoles una fuente de trabajo que se explote con servicios que van a ser de excelencia” durante todo el año, no sólo los fines de semana.

Por su parte, Isaías Cuello, socio gerente de “Outlanders”, agencia de Turismo receptivo, expresó que “una de las grandes deudas que tenía el Turismo en la provincia era El Cadillal”, en tanto que subrayó “dentro del plan de política turística que tiene el gobernador Manzur creo que es una excelente apuesta que nos favorece a todos”.

Luego de la visita del gobernador, el titular de Tucumán Turismo condujo a los empresarios por el sector del anfiteatro, playa y baños, donde detalló los trabajos ejecutados para un mejor y mayor disfrute del espacio público costero. En este sentido, los baños y la enfermería se encuentran renovados y ya en funcionamiento, con nuevo acceso directo hacia la playa, donde este viernes comienzan a sumarse atractivos y servicios, que van desde lo gastronómico con la instalación de food trucks hasta mesas de ping pong y un sector de inflables para público infantil. A toda esta oferta se sumará el tráiler de promoción Norte Argentino con Experiencia 3D a través de “cascos” virtuales.

El orgullo de Celestino Gelsi
Federico Lanati, vicepresidente segundo de la Cámara de Turismo de Tucumán y segundo mandatario de la Cámara Argentina de Turismo Religioso, manifestó: “Celestino Gelsi estaría orgulloso nuevamente, y después de muchos años, de una obra tan importante, no de refacción, sino de reformulación total de lo que es El Cadillal”.

Por otro lado, el empresario vaticinó que el impacto de lo realizado “va a cambiar sustancialmente lo que es el Turismo, sobre todo la ampliación del Circuito Chico, con los servicios que se van a dar”. Acerca del desempeño de la gestión pública, valoró que “a través de Sebastian Giobellina, el Ente de Turismo y el gobernador, se ha decidido apostar al turismo con obras de infraestructura que van a quedar para el Turismo de Tucumán, para siempre”, cerró Lanati.


Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa
Prensa del Ente Tucumán Turismo
Sigue a Gigaturismo en Twitter