EMBAJADORES VITIVINÍCOLAS RIOJANO


18 Dic de 2018, 00:00
" width="300" border="0" />


EMBAJADORES VITIVINÍCOLAS RIOJANO EN BUENOS AIRES



La calidad y prestigio que acompaña a los vinos riojanos, quedó demostrada una vez más en la Feria de Vinos organizada en Buenos Aires por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Planeamiento e Industria y el Consejo Federal de Inversiones, donde la Escuela Argentina de Sommeliers sirvió de anfitrión para reunir a periodistas nacionales e invitados especiales.

Su titular Alejandro Rodríguez desplegó su excelso equipo de futuros profesionales para darle el toque distintivo al encuentro. Los varietales de las diferentes bodegas hicieron que no sólo los especialistas degustaran una amplia variedad, sino que también los que poco saben de vinos sintieran la calidad que acompañó a cada etiqueta.



En La Rioja, la excelencia de sus vinos encuentra explicación en el origen caracterizado por la combinación de bondades climáticas, suelo y relieve. Pero además de las particularidades naturales y los factores geográficos, el éxito viñatero conlleva también una acertada mutación genética, lo que en conjunto ha dado lugar a variedades de uvas merecedoras de reconocimiento internacional destacándose el Torrontés Riojano, su inconfundible tonalidad blanca dorada y su intenso aroma frutal.


En cada recorrido La Rioja presume de la naturaleza y su gente acompaña orgullosa y siempre dispuesta a recibir al visitante, ofreciendo lo mejor en cada región, donde la gastronomía se sirve con la copa de cada varietal.
Sigue a Gigaturismo en Twitter