Brought to you by: Gigaturismo

Central de Reservas de Casas y Departamentos


01 Dic de 2014, 13:32
Diego y Parker " width="300" border="0" />


En el marco de un cálido brunch, Diego Noriega (Founder & CEO de SegundoHogar.com) y Parker Stanberry (CEO de Oasis Collections), conversaron sobre ambas plataformas de alquileres vacacionales, sus ventajas, similitudes y diferencias, y beneficios para los clientes, entre otros puntos.
SegundoHogar.com, Central de Reservas de Casas y Departamentos ya tiene más de 50.000 propiedades con 700 asociados locales en 200 destinos, siendo líder de la región. Su foco: familias y grupos de amigos que buscan hospedarse con comodidad, compartir, lograr intimidad y tener variedad de precios a la hora de elegir. Por su parte, Oasis Collections se especializa en residencias de lujo, donde la sofisticación pasa por detalles de categoría, sin perder el espíritu de un hogar en la ciudad elegida, ni tampoco pagar precios exorbitantes como los de los hoteles cinco estrellas, sin resignar comodidad.
En la charla se destacaron las tendencias que llevan al nuevo viajero a elegir este tipo de alojamientos a la hora de viajar.

Ambos pertenecientes al ámbito de Endeavor, se definieron como emprendedores y no empresarios: “Somos una nueva raza de empresarios, creemos en las sinergias y en que podemos compartir recursos para desarrollar el negocio en otros mercados. De hecho, con Parker, compartimos un inversor. Si bien pueden vernos como competidores consideramos que nos complementamos y trabajamos mancomunadamente en pos del desarrollo del mercado”, explicó Diego Noriega, destacando la importancia de aliarse para continuar la expansión de este modelo de alojamiento que ya es tendencia instalada.

Algunos puntos a destacar entre los temas mencionados durante el evento:
- Tecnologia + atención personalizada: “A través de la tecnología, aceleramos los procesos”, explicó Noriega. “Tenemos sitio nuevo, lo que nos otorgó un 40% más de conversión por el rediseño de nuestro sitio. Pero hay que adaptarse a los mercados: en México, por ejemplo, el 40% del tráfico se da por mobile, mientras que en Argentina esa cifra es de hasta el 20%”. SegundoHogar.com planea lanzar una app próximamente, mientras que Oasis Collections ya cuenta con diseño responsivo: “El 35% del tráfico va por lo móvil”, agrega. Ambos coincidieron que tener una buena plataforma tecnológica es fundamental, pero que también hay que ocuparse de ‘humanizar’ el proceso, a través de atención personalizada. “Se trata de implementar procesos humanizados con métodos tecnológicos. Trabajamos en el proceso del viajero para que encuentre lo que busca”, agregó Noriega. Para Stanberry, completó, “se trata de ser un e-business”.
- Tiempos de estadía y target: Entre las diferencias entre ambas plataformas, Stanberry destacó una estadía promedio es de 17 días, de hasta 10 en casos de vacaciones y hasta 45 promedio, en alquileres por viajes de trabajo. El 50% de los clientes de Oasis Collections provienen de Estados Unidos y el 30% de Latinoamérica. En todos los casos, se trata de extranjeros que viajan a visitar otros países. Por el contrario, SegundoHogar.com se focaliza en los viajeros locales que viajan por el país de origen, principalmente en grupos –familias y amigos-, con un promedio de estadía de una semana en destino.
- Metodología: “Nosotros somos administradores, por ello nunca vamos a tener 50 mil propiedades, ya que nos contactamos directamente con el propietario”, explica Stanberry como uno de los diferenciales a la hora de seleccionar propiedades que cumplan con los estándares de sofisticación que posee Oasis Collections. Desde SegundoHogar.com, Noriega explicó que no van al propietario directo, ya que si no, no podrían escalar el negocio. “SegundoHogar.com es una plataforma que ayuda a difundir las propiedades. Hoy contamos con mil administradores de propiedades, y todo se califica. Las propiedades, la experiencia en la plataforma y los administradores mismos. Lo interesante es que el 92% de los usuarios califica a SegundoHogar.com con 9 o 10 puntos”. En función de esa calificación, se rankean las propiedades ofrecidas y eso asegura la calidad.
- Formas de pago: En el caso de SegundoHogar.com, se realiza una transferencia en concepto de adelanto del 10%, y se salda el 90% restante en destino de acuerdo a la política de la propiedad. Oasis Collections solicita el pago del 100% del monto acordado vía tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal con el respaldo de ser una compañía de confianza y prestigio.
- Beneficios para el viajero: Las ventajas no terminan en la comodidad del hospedaje. Oasis Collections ofrece servicio de conserjería y membresía durante la estadía al exclusivo club The Clubhouse. En el caso de SegundoHogar.com, se ofrece una guía del destino y un completo customer support, apoyando al viajero en todo el proceso, antes, durante y después de su estadía.
- Seguridad: Ambas plataformas son seguras, rápidas, efectivas y 100% libres de fraude.
- Costos: SegundoHogar.com, ofrece opciones para todos los bolsillos. Oasis Collections, se presenta como una opción competitiva frente a los hoteles de categoría. “Las propiedades están al nivel del lugar y de un muy buen hotel y se paga un menor precio”, destaca Stanberry. Ambas plataformas ofrecen una excelente relación oferta- precio-calidad, orientada a un viajero para el que elige experimentar como un local.

Fuente:Partnet Comunicaciones
Sigue a Gigaturismo en Twitter