Brought to you by: Gigaturismo

TURISMO RURAL INTEGRAL

Detalle sobre la capacitación: :


Consultar vigencia de esta oferta

07 Mar de 2014, 00:00
CURSO A DISTANCIA SOBRE TURISMO RURAL INTEGRAL
(Turismo de Estancias, Turismo Rural Comunitario & Eco Lodges)

Continuando con el ciclo de cursos especializados, que iniciáramos en 1991 como soporte extracurricular de universidades en las cuales se cursan carreras de turismo y hotelería, comenzamos el año 2014 con el dictado del curso sobre "Turismo Rural Integral". El mismo nace de la fusión de dos cursos que venimos dictando desde hace varios años -en forma presencial y online- que son: "Turismo Rural & Hostelería de Estancias" y "Turismo Rural Etnico Comunitario". A estos dos cursos hemos incorporado un módulo completo sobre la temática "Ecolodges" ya que ésta, digamos, nueva modalidad hostelera guarda una gran similitud con el turismo rural de estancias (fincas). (*)

El curso en la modalidad a distancia (online) esta dirigido a todo aquel interesado en introducirse en la temática:
Profesionales en turismo y hostelería
Docentes y estudiantes de turismo
Desarrollistas e inversores
Productores rurales
Funcionarios y empresarios del área de turismo
Agentes de viajes y turismo
El curso ha sido desarrollado en base a experiencias concretas -de más de 35 años- de trabajos de campo, investigación, puesta en valor de emprendimientos, gestión de los mismos y desarrollo docente. Éste, como todos nuestros cursos, han sido elaborados de manera tal que son de fácil comprensión hasta para aquellas personas sin conocimientos de la temática. El contenido del mismo es el que requiere una persona, profesional o no, para aprender y comprender toda la mecánica de los temas tratados. No nos interesa "agregar horas cátedra" para cobrar un mayor arancel, tal como vemos que está sucediendo con infinidad de diplomaturas y posgrados, lamentablemente. Tampoco basamos los contenidos en meras "teorías de escritorio", tan corrientes en trabajos de "investigación" hoy en día.
El tutor y coordinador general del curso, Hugo H. Vecchiet -quien además ha desarrollado casi la totalidad de los contenidos- se inició en el turismo rural de estancias en el verano de 1968, al poner en valor turístico un establecimiento rural. En 1972/73 puso en operación su primer lodge de pesca, ambas actividades se concretaron en Patagonia Argentina. Como consultor especializado en la materia ha participado en diferentes estadíos en la puesta en valor turístico hostelero de más de 350 establecimientos rurales y 30 lodges y ecolodges.

En cuanto al Turismo Rural Étnico Comunitario, comenzamos a trabajar en este segmento hace más de 20 años, cuando aun no se hablaba del tema. Nuestra experiencia, al respecto, se remonta al año 1992, en el Amazonas Venezolano, donde desarrollamos el primer emprendimiento turístico comunitario gestionado por la etnia Maquiritare. Sin duda alguna somos precursores e importantes referentes en la actividad.

(*) Hasta el momento han participado de nuestros cursos -presenciales y online- más de 9.000 alumnos de toda América, Caribe y de Europa. Por otra parte contamos con el reconocimiento de importanes casas de estudio y de organismos iternacionales que nos han contratado para realizar capacitación en diversos países de América y Caribe.
Inicio del Curso: Jueves 13 de Marzo. La duración del mismo es de doce (12) semanas.
Cupo limitado a 25 participantes
Se otorga certificado avalado por Fundación Ecoturismo Argentina
El costo total y final es de Quinientos Noventa Pesos ($590,00) para residentes en Argentina y de Cien Dólares (u$d100,00) para residentes en otros paises
incluye material de lectura, seguimiento tutorial y certificado digital
Sigue a Gigaturismo en Twitter