MARCELO ARCE comienza su ciclo 2013

Detalle de la noticia turistica: :


Consultar vigencia de esta oferta

04 Mar de 2013, 16:29
MARCELO ARCE comienza su ciclo 2013:
MÚSICA VIVA
(Teatro Astral, martes 12 de marzo, a las 20)



Para los que no sabemos música… así califica Marcelo Arce sus clases/shows, que todos los años desde hace más de 38, llevan a cientos de espectadores a las salas donde se presentan. ‘Música Viva’ es el ciclo que en el Teatro Astral, a partir del 12 de marzo y durante todo 2013, incluirá todos los géneros y estilos: clásico, jazz, tango, rock, folclore, ópera, zarzuela, opereta, etc. Y por supuesto, con invitados de lujo, en pantalla gigante e impecable sonido, y artistas en vivo.

Pero no es sólo la actuación su ‘métier’. En su haber figuran dos libros: ‘Momentos Musicales’ (2009) y ‘Música y compositores a través del tiempo’ (2010), cada uno con sendos prólogos firmados por Jorge Lanata y Nelson Castro, respectivamente. También la radio, desde 1980, tiene a Arce como uno de sus raros especímenes, con su ciclo ‘La clásica música’ (Del Plata), ‘Música + música’ (América) y ‘Clásico y moderno’ (Universidad de Belgrano).

Sus ‘shows’ combinan a Mozart y Vivaldi con Queen y Los Beatles, con total coherencia, y es esa mixtura la que resulta atrayente al oyente no erudito. ¿Cuál es su secreto? Quizás sea oportuno recurrir a las palabras que le dedicó Carlos Ulanovsky: ‘…Con la generosidad del buen maestro, Marcelo Arce enseña los secretos de la música más erudita a gente que antes temblaba apenas le mencionaban a Beethoven, Verdi, Puccini, Mahler o Tchaikovsky. Allí donde los escondedores o elitistas manipulan interesada oscuridad, él opone gracia, franqueza y sencillez…’.
Música Viva, el ciclo de 10 espectáculos diferentes, un martes por mes, de marzo a diciembre, en la 21ª temporada de Clásico y Moderno, comienza el 12 de marzo, a las 20, en el Teatro Astral, con ‘Sinfonías: la 5ta. de Beethoven, la 5ta. de Tchaikovsky, la 5ta. de Mahler y la Sinfonía Queen de Mercury, para Gran orquesta y coros’. 10 espectáculos de marzo a diciembre, un martes por mes, siempre a las 20. Los restantes encuentros serán los martes 16 de abril, 14 de mayo, 4 de junio, 16 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre, 12 de noviembre y 10 de diciembre. Localidades en venta en el Teatro Astral (Corrientes 1639)
Informes al 4635-1476.
Sigue a Gigaturismo en Twitter