Brought to you by: Gigaturismo

Siempre a la adversidad le sumo más energía

Detalle de la noticia turistica: :


Consultar vigencia de esta oferta

27 Ene de 2012, 14:49
Pedro Pueyo, presidente del Grupo Oasis

\"Siempre a la adversidad le sumo más energía”



Luego del relanzamiento de la marca y de la presentación del programa de entretenimiento que de ahora en más será un concepto en el Oasis Cancún, Pedro Pueyo, presidente de la cadena de hoteles Oasis Hotels & Resorts, habló acerca de las inversiones que se están realizando en todos los establecimientos ubicados en México y de un nuevo emprendimiento que se encontrará en Riviera Maya.
El pasado 12 de enero, con la actuación de la banda Kool and de Gang, se lanzó el nuevo concepto de resort all inclusive entretenimiento que tendrá el Oasis Cancún, uno de los establecimientos con 1780 habitaciones de la cadena Oasis Hotels & Resorts, ubicado en Cancún, y que continuará con distintos eventos con afamados nombres y bandas internacionales, además de festivales de música electrónica, jazz y country. \"Sumamos la diversión porque queremos provocar la alegría en los huéspedes y el énfasis está puesto en que se lleven momentos y experiencias felices.
Por otro lado, queremos que aquí encuentren los mejores servicios, por eso los clientes tienen la certidumbre de saber de antemano cuánto va a costar su estadía, ya que todos los hoteles que tenemos brindan el sistema all inclusive”, explicó Pedro Pueyo, presidente del Grupo Oasis. \"En cuanto al Oasis Cancún, planeamos inyectar una inversión de 6 millones de dólares hasta agosto de 2012 con todos estos espectáculos, pero además hemos realizado otra inversión para todos los hoteles con la implementación de los smarts. Compramos 200 automóviles, dejando sorprendida a la concesionaria Mercedez Benz, que en un año había tenido una venta de 700 unidades de este tipo de vehículos. Lo que pretendemos con esta implementación es que nuestros huéspedes puedan usarlos en cualquiera de nuestros establecimientos, y brindarles una idea de libertad. Sé que al latino le gusta moverse mucho en un destino turístico”, remarcó.
RUNAWAY y un nuevo emprendimiento ecológico
Los hoteles Oasis tienen un programa al que denominan RUNAMAY, a través del cual se puede cambiar de hotel a otro Oasis, previo aviso y disponibilidad. \"En este tipo de negocios el factor humano es fundamental e imprescindible”, explicó Pueyo, que tiene 3.000 personas trabajando de forma directa en los hoteles y su objetivo a la hora de contratarlos es buscar al mejor en su área. Pedro Pueyo asegura que no es proclive a cambiar de personal y habla mucho de su equipo. Asegura que es clave dejar hacer. \"Cuando el hurarán Wilma pasó, no se despidió a nadie. Cuando se pudo retornar a las tareas, lo único que les pedí es que todos hicieran todo, y así, entre todos, cargamos escombros y arreglamos los hoteles. De hecho, fuimos los primeros en poder reabrir”.
El presidente del Grupo Oasis piensa que humanamente las cosas funcionan en equipo. Confía en su núcleo duro que lo acompaña de toda la vida. \"Estamos en un ciclo económico en que el sistema no puede soportar la carga. Es obsoleto y no hay nadie que dé soluciones y es por eso que nosotros, dentro de nuestra pequeña órbita, nos reinventamos. Si la gente no consume, el sistema no funciona y a mí me motivan las dificultades, y es por eso que Oasis ofrece saber cuánto exactamente va a costar una estadía determinada en los hoteles. Siempre a la adversidad, le sumo más energía”. Por otro lado, Pueyo contó que el grupo se encuentra realizando una apuesta inmobiliaria, basada en una propiedad de 800 hectáreas. \"Un proyecto ecológico de lujo, con grandes espacios verdes que se ubicará en Riviera Maya. Las ventajas será `el de ser dueño, pero sin los problemas de serlo´. La propuesta es brindar casas ecológicas con sistema de energía renovable”.
Recuperar la marca
\"Hace algunos años alquilé la cadena de hoteles Oasis a la compañía española Globalía. En esa oportunidad hubo remodelaciones y se hicieron más cuartos, pero con el tiempo decidí recuperar la marca. Me puse al frente de los establecimientos en marzo de 2010 y ahora estoy totalmente abocado a levantar la firma. En total, la inversión en la reconversión de los establecimientos de marzo de 2010 a enero de 2012 ha sido de 26 millones de dólares. Nosotros siempre fuimos pioneros, de hecho yo fui el primero en instalar una inversión española en el destino Cancún; hacer grandes hoteles; apuntar, entre nuestro target, a viajes de estudiantes norteamericanos (spring breakers) y a brindar servicios all inclusive”, comentó Pedro Pueyo.


Inicios e historia
Independiente, con libertad para tomar decisiones, con un marcado perfil creativo y con intuición en la selección del personal, Pedro Pueyo comenta: \"Lo más importante que supe crear es mi equipo de trabajo para desarrollar emprendimientos”. Pueyo asegura haber estado en todas las áreas de turismo: de operador mayorista, de agente de viajes, en líneas áreas y en hotelería. \"Hace 25 años, mi empresa fue contratada por el Gobierno de Cuba para fomentar el turismo a la isla. En esa época Cuba tenía una deuda externa enorme y vieron en el turismo la oportunidad de saldarla.
Trabajé cinco años en la puesta en marcha de los hoteles cubanos y abriéndolos a mercados internacionales. Dentro del mismo Grupo ingresó Banesto y luego me retiré del negocio en la isla, aunque ya había desembarcado en República Dominicana y estuve un tiempo esperando una reunión con el presidente, en ese momento Joaquín Antonio Balaguer. En una cena conocí a un mexicano que me habló del desarrollo turístico en la ciudad de Cancún. Así fue que decidí invertir ahí, utilizando la metodología de comprar títulos de deuda pública; era una época en que la inflación ascendía al 65% anual. El canje de deuda era del tipo SWAP”. El presidente de Oasis Hotels & Resorts contó que en principio alquiló un pequeño hotel en la ciudad.
Nació en Palma de Mallorca y aprendió en España sobre turismo: \"Entendí porque la gente a va a lugares como España y veo en mi país de origen varias similitudes con México: paisajes increíbles, gente hospitalaria y muy simpática. Cuando llegué a Cancún había dificultades con el transporte de pasajeros y lo ví como una oportunidad. Comencé a tener injerencia en compañías áreas como Aero Cancún. En el año 1992 nos abrimos al mercado sudamericano y comenzamos a formar parte de la cadena comercial para la transportación, alojamiento y atención de los turistas. Llegué a tener 12 o 13 rotaciones a la semana, combinando destinos como República Dominicana con Cancún, entre otras, junto al mercado argentino. En Brasil también trabajé con una operación Río – Cancún – Río, aunque Brasil no era la potencia que es hoy”.

Sigue a Gigaturismo en Twitter