48ta Fiesta de la Flor en Escobar


06 Oct de 2011, 15:04
FIESTA DE LA FLOR ESCOBAR 2011
Foto 1 - 3

FIESTA DE LA FLOR ESCOBAR 2011 FIESTA DE LA FLOR ESCOBAR 2011 FIESTA DE LA FLOR ESCOBAR 2011

48ta Fiesta de la Flor en Escobar

-La 48 Fiesta Nacional de la Flor en Belén de Escobar llega a su último tramo este fin de semana largo de octubre.
Ya la visitaron más de 45 mil personas.
-El lunes 10 de octubre es el último día para recorrer la muestra que tiene al gladiolo como flor/planta símbolo.
-El Jardín con cascada diseñado por Esteban López es una de las grandes novedades de este año.
-Los días 8 y 9 de octubre se realizará la 23º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.

La 48 Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar, este fin de semana largo de octubre llega a su fin, en su tradicional exposición de flores y plantas. Una excelente oportunidad para conocer el jardín con cascada creado por el paisajista Esteban López, que engalana la muestra.

Entre el 8 y 9 de octubre en el marco de la nuestra se realizará la 23º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas, organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.

Además, continúa la exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Y los artistas florales presentan las últimas técnicas y novedades

También se pueden recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas, con el gladiolo como flor/planta símbolo.

El gladiolo es originario de la cuenca mediterránea y de África austral, aunque ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. El gladiolo -que significa “espada”- comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde crece espontáneamente.

Una de las principales características del gladiolo es su inflorescencia en espiga y sus cormos de renovación anual, que durante el curso de la vegetación dan lugar a multitud de "bulbillos".
Sus impactantes flores salen del tallo, sumando entre 12 y 20 flores por espiga, aunque pueden llegar a ser hasta 30.

La novedad: El jardín exclusivo con cascada

El jardín con cascada creado por Esteban López se trata de un predio de alrededor de 900 metros cuadrados en donde Jardines Exclusivos -empresa perteneciente a Esteban López- instaló un jardín selecto con las más diversas especies de flores locales y exóticas, en un lugar que constituye un “espacio verde irrepetible”, según su autor.

El jardín está compuesto por más de 1.500 especies, entre las cuales se encuentran helechos gigantes, bromelias de distintos tipos, orquídeas, espejos de agua, calas, margaritas, lavanda, cañas de ámbar, además de árboles y la puesta en escena de una cascada artificial, que otorga un marco especial a la obra. Algunas de las especies tienen más de 30 años, conviviendo con flores muchísimo más jóvenes. De este modo, se logra un paisaje de apariencia natural, pero complejo e inigualable.

"No parece algo diseñado por una persona, sino que se asemeja a cualquier paisaje de la naturaleza. Son producciones hechas para que la gente se olvide del asfalto", comenta López.

Según el autor, se trata de “un jardín que expresa un momento único de la naturaleza, representando un lugar por donde el hombre no ha pasado, que no está contaminado con su presencia”. “Aquí no hay límites de creación, es un espacio armado durante siete noches, y el último día nos dedicamos durante día y noche para terminarlo, ubicando cada cosa en su lugar, planeando cada circuito de agua”, agrega el paisajista.

“Cada una de las plantas fue colocada por mí, cada disposición fue elegida por mí. Es sin dudas una obra plenamente de autor”, sintetiza Esteban.


Información - Entradas

-Entrada General: Sábados, Domingos y feriados: $30
-Entrada General: Días hábiles lunes a viernes-: $ 20
-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.

- Jubilados: $ 18 todos los días- Presentar carnet.

-Alumnos de 4to a 9no: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 5 (Pesos Cinco).- Es requisito indispensable solicitar turno de visita a la Secretaría de la Fiesta de la Flor, por nota del establecimiento educativo y/o jefatura y/o secretaría. Eximido de pago un docente por cada doce alumnos.- Tel.Fax: 03488-420596

-Alumnos Ultimo Ciclo del Polimodal o Secundarios: de Lunes a Viernes (días hábiles): $ 18 (Pesos dieciocho) - Presentar nota del Establecimiento Educativo.

Agencias de Turismo: Descuento sobre el Valores de la Entrada General de $ 30, paga $ 24 y sobre el valor de $ 20, paga $16. La entrada de Jubilados no tiene bonificación

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

-Lunes a Jueves de 9 a 19.
-Viernes y Domingos de 9 a 20.
-Sábados de 9 a 21.
Las Boleterías cierran una hora antes de los horarios establecidos precedentemente.

www.fiestadelaflor.org.ar

Sigue a Gigaturismo en Twitter
Autentica Cuba
Ultimas ofertas de viajes y turismo
49na FIESTA NACIONAL DE LA FLOR
48ta. Fiesta Nacional de la Flor


Pousada Armacao dos Buzios
#HayEquipo
Nuestra empresa está compuesta por profesionales idóneos y en constante capacitación.

Giganet GLOBAL
Directorio de Turismo