Zamba Quipildor anticipa una emotiva Misa Criolla al pie del Cristo Bendicente

La Misa Criolla me da vida y es lo que transmito cada vez que la interpreto. Con estas palabras, el cantante folclórico Zamba Quipildor, anticipó su entusiasmo por actuar nuevamente en Tucumán el próximo 24 de Abril en el marco de la Semana Santa y en medio de un extraordinario escenario natural iluminado por el Cristo Bendicente, situado en la localidad de San Javier.

12 Abr de 2011, 15:58

Espero con mucho entusiasmo ese día porque se genera algo muy especial con la gente. Si bien habrá diferentes temas folclóricos previamente, cuando llega el momento de la Misa Criolla es donde el público se conecta de una manera diferente en la que logro observar lágrimas en muchos rostros, señaló el artista que llegará invitado por el Ente Tucumán Turismo (ETT). Quipildor agradeció la gestión del titular del organismo Bernardo Racedo Aragón, que le permite disfrutar de una experiencia que definió como profunda.

El año pasado fue algo maravilloso y este año será todavía más especial porque estaré en el lugar donde están parte de las cenizas de Mercedes Sosa", agregó.

El artista, que será acompañado por el Coro Estable de la provincia bajo la dirección del maestro
Ricardo Sbrocco, adelantó que llegará a Tucumán acompañado por 5 músicos con dos guitarras, quena, sicus, charango, piano y percutor.

Si bien son muchos los temas que interpreto que disfruto y siento, la Misa Criolla me dio la vida. Es algo que me devolvió la fe, al esperanza, me dio la familia y el afecto con el público. Cada vez que la interpreto siento cada fragmento de la obra. No sé si canto bien o mal, eso es algo que debe decirlo el público, pero sí puedo decir que la canto porque lo siento, expresó, tras prometer su presencia todos los años: Mientras Dios y la Virgen me den salud, seguiré como un viajero permanente en los diferentes lugares del pais y del mundo llevando esta obra.

La Misa Criolla es una obra musical creada por Ariel Ramírez y es considerada una de las obras cumbres de la música argentina. La misma fue compuesta y grabada en 1964. Al año siguiente fue lanzada como álbum. También ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes. Entre las versiones de mayor difusión a nivel mundial se destacan la grabación que realizó el tenor español José Carreras en 1987, en el Santuario de la Bien Aparecida de Cantabria, con la Coral Salvé de Laredo, bajo la supervisión de Ramírez; la versión de Zamba Quipildor en Italia en 1974, con el coro Los Madrigalistas de Bucarest y la efectuada por Mercedes Sosa en 2000, por la que recibió el Premio Grammy Latino.

Zamba Quipildor cerrará un amplio abanico de actividades previstas para Semana Santa por el Ente de Turismo. A continuación detallamos algunas de las actividades:

Tafí del Valle

• 22 y 23 de Abril: La Pasión. Obra teatral montada en un escenario natural. Recrea pasajes bíblicos, que evocan la entrada de Jesús a Jerusalén, la detención en el Monte de los Olivos, el suicidio de Judas, la Crucifixión y la Resurrección. Lugar: La Banda. 17:30 hs.

• 21 y 23 de Abril: Catas de Vinos. Bodegas argentinas presentan sus productos estrella, charlas y degustaciones a cargo de Sommeliers. El día 21 en Hotel Mirador de Tafí / El día 23 en Restaurante Los Castaños a las 20 hs. Cupos limitados.

• 22, 23 y 24 de Abril: Clínica de Yoga en la montaña. A cargo de Anath Singh. Técnicas de relajación y de equilibrio con el marco natural del Valle de Tafí de 10 a 13 hs.

San Javier

• 24 de Abril: Misa Criolla a los Pies del Cristo Bendicente. Con la presencia de Zamba Quipildor. 17:00 hs.

• 22, 23 y 24 de Abril: IX Vuelta Ciclista de Semana Santa. Travesía de mountain bike por 3 recorridos diferentes partiendo desde el Cristo de Yerba Buena hasta el Cristo Bendicente en San Javier. Horarios de salida: Viernes 22 a hs. 8:00, Sábado 23 a hs. 13:00 y Domingo 24 a hs. 9:00.

San Miguel de Tucumán

• 22, 23 y 24 de Abril: Vida y Pasión de Dios Hombre. Representación teatral de la vida, muerte y resurrección de Jesús en los escenarios naturales del Parque 9 de Julio. Lago San Miguel, Parque 9 de Julio.

El Cadillal

• 22 y 23 de Abril: Noches Gourmet. Clases de cocina y degustaciones a cargo del Chef Ramón González. Preparaciones temáticas de Semana Santa, el día viernes 22 en el bar La Isla y el día sábado 23 en el bar Piedra Negra. A las 20:30 hs.

San Pedro de Colalao

• 23 de Abril: 35º Festival Nacional de la Nuez. Espectáculos folklóricos, comidas regionales y destrezas criollas. Lugar: Plaza Leocadio Paz.

Raco

• 23 de Abril: Vía Crucis a caballo. Cabalgata recorriendo las 14 estaciones. Salida desde la Capilla de Raco a las 15 hs.

Quilmes

• 27 de Abril: XXI Fiesta de la Familia, la Pascua y la Tradición. Fiesta criolla - Predio de la Agrupación Gaucha de Quilmes.

Sigue a Gigaturismo en Twitter