“LA PROYECCION PARA 2010 ES DE UNA RECUPERACIóN DE ENTRE EL 3% Y EL 4% EN EL TURISMO A NIVEL MUNDIAL”

El director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez,encabezó este jueves el encuentro en el cual Carlos Vogeler Ruiz, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desarrolló ante destacados representantes del sector la charla “Tenencias del Turismo Mundial”, llevada a cabo en la Casa de la Cultura porteña.

03 Jun de 2010, 13:52

LA PROYECCION PARA 2010 ES DE UNA RECUPERACIóN DE ENTRE EL 3% Y EL 4% EN EL TURISMO A NIVEL MUNDIAL”



 

El director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez,encabezó este jueves el encuentro en el cual Carlos Vogeler Ruizdirector regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desarrolló ante destacados representantes del sector la charla “Tenencias del Turismo Mundial”, llevada a cabo en la Casa de la Cultura porteña.

 

Cabe resaltar la importancia del cargo que ocupa el Sr. Vogeler y su destacada trayectoria en el ámbito del turismo. El citado representante regional estuvo el 3 de junio en Buenos Aires, previo a su viaje hacia Iguazú, donde participa de la Reunión de la Comisión de las Américas de la OMT.

 

“El turismo tiene una enorme capacidad de recuperación, esto es lo que nos hace optimista de cara al futuro. La proyección para 2010 es de una recuperación de la actividad a nivel mundial de entre el 3% y el 4%”, destacó el representante de la OMT, en tanto agregó que  Buenos Aires “posee fortalezas de cara al mercado español dadas por su afinidad cultural y por la buena relación precio-calidad de su producto”. Y como dato importante afirmó que, a pesar de la caída significativa del 4% del turismo a nivel mundial en 2009, el aumento del turismo emisivo desde España se mantuvo y logró ser captado por nuestra capital.

 

Según Vogeler, “desde fines de 2009 y durante los primeros meses de 2010 empezó a observarse un proceso de recuperación del turismo mundial”. “Lo peor esta detrás de nosotros, pero no debemos bajar la guardia, tenemos que continuar trabajando mediante medidas de estimulo. Y en América del Sur el desarrollo estará indefectiblemente ligado a las buenas políticas aerocomerciales”, destacó el especialista.

 

 Acerca de Vogeler Ruiz

Nacido en Venezuela en 1952, realizó sus estudios en Canadá y en España, donde se graduó en Administración de empresas Turísticas por la “Escuela Oficial de Turismo de Madrid”, integrada actualmente en la Universidad “Rey Juan Carlos”. Realizó su postgrado en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra en España.

Ha ejercido puestos directivos en el sector empresarial turístico. En el tour operador español Pulmantur y en el grupo estadounidense Wyndham Worlwide, uno de los principales grupos hoteleros del mundo, donde ocupó los cargos de Vicepresidente para Europa Occidental y Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Estrategia Global.

Ha sido Presidente de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo y miembro fundador de la Asociación Española de Expertos, Científicos en Turismo y Miembro de la Asociación Internacional de Expertos, Científicos en Turismo (AIEST), con sede en Suiza.

Carlos Vogeler es también profesor titular en el departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, donde imparte docencia en el Grado y Post-Grado en Turismo y autor de varios libros de texto universitarios, así como de numerosos artículos publicados en revistas técnicas de turismo.


 Buenos Aires, 3 de junio de 2010

 

Prensa Ente Turismo de Buenos Aires

4114-5731

Sigue a Gigaturismo en Twitter