Se podrá visitar Perú sin pasaporte


29 Ene de 2009, 12:37

El intercambio turístico entre Perú y Argentina se ha visto fortalecido en los últimos XX meses, gracias a la exoneración de pasaporte para los viajeros argentinos que visitan el vecino país, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -  PROMPERU.

El acuerdo tomado en la última reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR, realizada en Buenos Aires, señala que los ciudadanos argentinos pueden ingresar a Perú portando solamente su documento de identidad vigente en su país. El texto del acuerdo advierte que la eliminación del pasaporte no implica que los viajeros queden exentos de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras o tributarias del país que los recibe.
Hasta Noviembre del año 2008, Perú recibió a través de su Aeropuerto Jorge Chávez,  la visita de 1,1 millones de turistas extranjeros, lo que representa el 53% del total que llegó al país. Estos resultados significaron un incremento del 14% respecto al mismo periodo del 2007.

Argentina es uno de los principales mercados emisivos para el Perú. Respecto a la cantidad de turistas enviados hacia este destino, nuestro país se ubica en el cuarto lugar a nivel Latinoamérica, luego de tres países limítrofes como son Chile, Ecuador y Bolivia. A nivel mundial, EE.UU. es el primer país no limítrofe que envía más turistas a Perú, seguido por Argentina.

Este dato demuestra la importancia estratégica que Argentina posee para el mercado peruano, no sólo por el volumen de turistas que representa sino también porque en los últimos años se ha ido modificando paulatinamente el perfil del turista argentino que viaja a Perú,  hacia un consumidor de mayor poder adquisitivo y con mayor gasto per capita en el lugar.

Sigue a Gigaturismo en Twitter
Comentarios sobre la oferta (15)
yaquelina coronel ha comentado esta noticia
hola mi nombre .es yaquelin queria saber si puedo viajar aperu sin pasaporte me voy en marzo de 2011 gracias
vania anahi
hola soy argentino, quisiera saber si puedo viajar a peru solo con mi DNI... tngo pensado viajar en enero del 2011 y si todavia se va a poder viajar solo con el dni y si necesito el permiso de mis padres tengo 19 años... muchas gracias y espero su respuesta!!
Hugo alvarado
Qusiera saber si viajando desde argentina a Bolivia y luego a Peru necesito el pasaporte. Gracias
geronimo de zavalia
quiero saber si sigue vigente el ingreso a peru con el dni unicamente
Enrique
hola soy argentino me gustaria saber si puedo viajar con mi documento al Peru yo tengo 20 años y tambien se ha promulgado una ley que ahora soy mayor de edad a los 18 años y si necesito un permiso por mis padres. Tambien cuanto tiempo puedo estar en Peru sin pasaporte?espero su respuesta muchas gracioas
maria arenas villasante
peru es integrante de MERCOSUR,es cierto que puedo ingresar a Argentina sin necesidad de pasaporte y si es asi por que tiempo.gracias por la respuesta,me olvide soy peruana.
Pucará
PARA EL 2010 SEGUIRÁ ESTA MODALIDAD (PODER IR SIN PASAPORTE)?
amèrica luzuriaga
Hola muchas gracias por la nota . Quisiera saber si puede viajar desde Perù a la Argentina sólo con mi Dni .Muchas gracias, espero su respuesta.
MARISA MORETTI
Puedo viajar en auto a Peru sin pasaporte en marzo del 2010 siendo de nacionalidad argentina.
haydee
hola ante todo gracias por la infomacion brindad deseo saber si puedo viajar del peru al argentina con tan solo porta mi D.N.I soy una peruana
nestor
tengo dos nenas una de 11 y otra de 3años necesitan pasaporte para viajar al peru ellas son argentinas
elmer eugenio yucra puntaca
yo quiero ir a bolivia con dni 45526549 se puede
obaa
puedo viajar de lima a cordoba sin pasaporte??
González Estela
Hola, soy argentina y quisiera saber si se puede ingresar a Perú con la cédula federal expedida por la Policía Federal argentina (Cédula de identidad - Mercosur. IGualmente sería el caso para Ecuador, Colombia y Venezuela. Muchas gracias.
pablo
esta vigente el acuerdo de ingresar a peru sin pasaporte?solamente con el documento de identidad?soy argentino
Autentica Cuba
Ultimas ofertas de viajes y turismo


Iberostar
#MarketingLIDER
Nuestros servicios y productos se adaptan a la medida de cada necesidad, garantizando el éxito de cada proyecto.

Giganet GLOBAL
Directorio de Turismo