Compañía de Turismo anuncia nuevo acceso aéreo para Porta del Sol

Detalle de la noticia turistica: :


Consultar vigencia de esta oferta

04 Jun de 2008, 18:46

“Este nuevo servicio aumentará la oferta turística de Porta del Sol, convirtiendo a Puerto Rico en el principal puerto de contacto para la vecina Isla. Esto nos da una magnífica oportunidad de crear nuevos paquetes de viajes y aumentar la actividad turística y económica de Puerto Rico”, dijo González Denton, al tiempo que resaltó que este nuevo servicio eleva a 29 los destinos a donde vuela Puerto Rico en el Caribe, a través de 7 aerolíneas, para un total de 927 vuelos semanales.

Por su parte, Fernando Bonilla expresó que "ciertamente, el Plan Maestro para el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla está dando frutos y continúa posicionando a esta instalación como motor económico y principal generador de empleos de la región oeste de la Isla. Para continuar con este objetivo, hemos propuesto unos $6.7 millones para mejoras permanentes para el periodo del 2008-2009. Asimismo, continuaremos la ampliación de la oferta comercial. El inicio de operaciones de PAWA es parte del trabajo que se viene realizando y evidencia la efectividad del trabajo en equipo con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y su programa Acceso Aéreo”, afirmó.

“La Región de Porta del Sol cuenta con unos planes de desarrollo económico bien definidos gracias a esta interacción efectiva entre los distintos sectores. Este esfuerzo es una herramienta más para aunar esfuerzos y encaminar proyectos que desarrollen de forma integrada la región oeste”, expresó la Directora Ejecutiva. “Porta del Sol refleja un crecimiento sostenido en términos de visitantes, ocupación, acceso aéreo y mercadeo que, sin duda, responde al plan de trabajo establecido por la Junta de Porta del Sol así como a la estrategia de la CTPR de expandir nuestra oferta, capitalizando en las distintas regiones municipales, y la diversidad de los dones naturales, culturales y de entretenimiento que en éstas abundan”, afirmó.

Según la Titular de Turismo, la inversión millonaria que realiza la Compañía de Turismo a través de la campaña “Explora más allá de las Playas” se encuentra rindiendo frutos. Sin embargo, destacó que este año la agencia estará invirtiendo aproximadamente $1.5 millones adicionales en esfuerzos de publicidad, mercadeo, relaciones públicas, promoción y eventos especiales para Porta del Sol.

González Denton anunció que entre los adelantos del Plan Estratégico de Porta del Sol, se encuentra la puesta en marcha de $430.4 millones en inversión en el área de infraestructura de carreteras, la inversión de $734.5 millones en el área de los sistemas de acueductos y alcantarillados, el desarrollo de la infraestructura deportiva para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, entre otros.

“Lograr que Porta del Sol cuente con una infraestructura óptima es necesario para el desarrollo y la integración de los atractivos turísticos de la región, para mejorar la calidad de vida del ciudadano y, más importante aún, para atender la fuerte actividad turística que se pronostica con la celebración de los Juegos Centroamericanos del 2010”, añadió González.

En su mensaje la Directora Ejecutiva informó que, gracias al Plan Estratégico, esta Región ha experimentado grandes avances en el desarrollo de su acceso aéreo. En el 2006-2007 transitaron 399,225 pasajeros por el Aeropuerto Rafael Hernández, que representa un aumento de 73% por ciento al comparar los datos del 2004 y un impacto económico de más de $20 millones anuales. Para este trimestre, se ha reportado un movimiento de pasajeros de aproximadamente 150 mil pasajeros.

A su vez, el Puerto de Mayagüez ha recibido seis barcos cruceros desde finales del 2007 lo que representa la llegada de 6,588 pasajeros, lo que provocó un impacto económico positivo en la región. Antes de que termine el año, el Puerto de Mayagüez recibirá dos cruceros adicionales. Según la Titular de Turismo, para este año “anticipamos un patrón de crecimiento adicional como resultado del plan de promociones de la Región y el Puerto de Mayagüez, además de que estamos trabajando en la propuesta de enmendar el reglamento de Incentivos de Cruceros para extender los incentivos a los puertos de Ponce y Mayagüez”, informó la licenciada.

Según los datos de la Compañía de Turismo, en desarrollo hotelero, la región de Porta del Sol cuenta con 2,335 habitaciones endosadas por la Compañía y para el 2010 se encuentran encaminadas unas 2,190 habitaciones adicionales. A su vez, el Comité de Educación y Mercado ha estado bien activo ofreciendo talleres de calidad, capacitación y de servicio. Además, la Compañía de Turismo está trabajando en varias iniciativas importantes para la región, tales como: la nueva campaña publicitaria para la zona; la Primera Gran Feria Porta del Sol; la revisión y actualización de la página de Internet de la región y una programación especial para el canal 38, entre otros.

“Porta de Sol figura como una de las áreas de mayor potencial turístico en todo el país. La meta de la Compañía es facilitar estos desarrollos de una forma inteligente y planificada de forma tal que podamos impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos”, concluyó González Denton.

PAWA Dominicana estará ofreciendo a partir de hoy vuelos directos desde Punta Cana y Santo Domingo con cuatro frecuencias semanales. Los vuelos saliendo de República Dominicana a las 9:00 a.m. y 12:45 a.m. y saliendo de Aguadilla a Santo Domingo a las 2:30 p.m. y los vuelos saliendo a Punta Cana a las 11:15 a.m. los lunes, jueves, viernes y domingo. Para más información puede visitar la página de Internet de PAWA Dominicana www.pawad.com.do
Sigue a Gigaturismo en Twitter
Autentica Cuba
Ultimas ofertas de viajes y turismo


Iberostar
#MarketingLIDER
Desarrollamos herramientas tecnológicas con el fin de convertirnos en aliados estrategicos de nuestros clientes.

Giganet GLOBAL
Directorio de Turismo