Inauguración de ExpoEventos 2007


26 Oct de 2007, 12:40
La presidenta de AOCA, Ana Gurwicz, reconoció que ExpoEventos 2007, que se realizará hasta el 26 del corriente en Centro Costa Salguero, “marca un hito en la vida de AOCA, cuyo antecedente más importante fue el pabellón FIT Eventos presentado en años anteriores en la poderosa Feria Internacional del Turismo FIT”.

Para Gurwicz, ExpoEventos 2007 constituye “la corporización de la cadena de valor” que tiene como eje al turismo de reuniones, cuyo máximo objetivo es convertirse en el mediano plazo en “el encuentro regional más importante del sector”, razón por la cual anunció que la próxima ExpoEventos se realizará el 12, 13 y 14 de agosto de 2008 con la ocupación de una mayor cantidad de pabellones en el Centro Costa Salguero.

Por su parte, el titular de HS Eventos, co-organizador y socio de AOCA, Daniel Hermida, aseguró que esta cuarta entrega de la feria que reúne a los organizadores y proveedores de eventos, es “una nueva y distinta ExpoEventos”, y que confía que con el tiempo se convierta en “la exposición regional de la actividad, de la que AOCA es su principal referente”.

La exposición está patrocinada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, cuyo titular Juan Mirena acompañó a Meyer, Gurwicz y Hermida durante la inauguración.

ExpoEventos 2007 abrió sus puertas hoy y recibirá a profesionales y empresarios hasta el 26 del corriente para presentarles toda la temática calificada como “turismo de reuniones”, vinculada a el mercado de las ferias, exposiciones, congresos, convenciones, reuniones empresariales y eventos corporativos en general .

EXPOEVENTOS 2007 está dirigida especialmente a un público compuesto por directivos de empresas, gerentes de Relaciones Institucionales, de Marketing y Publicidad, ejecutivos relacionados con cámaras empresariales, Colegios Profesionales, instituciones científicas, entidades culturales, civiles y deportivas y organismos públicos.

La actividad de eventos corporativos generó durante 2006 una inversión total de 1.510 millones de pesos (un 16,3% más que en 2005), con la organización de más de 300 exposiciones y ferias, y más de 1.000 congresos, que movilizaron a casi 8 millones de visitantes en todo el año 2006. Se calcula que la cantidad de expositores que participaron en los distintos eventos alcanzó a más de 40.000.

Desde los inconvenientes de la economía argentina en 2002, cuando la actividad de las ferias y exposiciones tuvo un deterioro por la baja de inversiones, a 176,6 millones (un 33% menos que el año anterior), el sector se recuperó progresivamente en los años subsiguientes hasta alcanzar en 2006 una inversión de más 1.000 millones de pesos. En materia de congresos y reuniones empresariales el año 2002 reflejó la crisis en la realización de tan solo 561 encuentros de este tipo, mientras que en 2006 este número trepó a los 1036.

De la 4ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones participan organizadores profesionales de ferias, exposiciones, congresos, eventos empresariales y convenciones, predios, centros de convenciones, Bureaus de Congresos, centros de capacitación en organización de eventos y destinos turísticos nacionales e internacionales.
Sigue a Gigaturismo en Twitter