Viajarán titulares de SEMAR y SECTUR a baja California sur para evaluar daños por huracán “Henriette”


06 Sep de 2007, 10:53

Los titulares de las Secretarias de Marina, Almir. Mariano Francisco Saynez Mendoza y de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, viajarán este miércoles, a primera hora a Baja California Sur para evaluar los daños ocasionados por el paso del Huracán Henriette, que tocó tierra en este destino turístico.

Siguiendo instrucciones precisas del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los Secretarios recorrerán junto con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Comisión Federal de Electricidad (CFE ) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los municipios de Los Cabos y la Paz para brindar, oportunamente, el apoyo que requieran tanto la ciudadanía como los turistas que se ubican en la zona.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Gobierno de Baja California Sur, hasta este martes, Los Cabos registraba una ocupación de 9 mil turistas por lo que el Comité Estatal de Protección Civil, en coordinación con las autoridades municipales y hoteleros de ese municipio tomaron medidas de seguridad, acondicionando albergues con comida y agua suficientes para atender la contingencia y salvaguardar la integridad de nuestros visitantes.

Tal y como lo hizo durante el paso del Huracán Dean, en Quintana Roo, Elizondo Torres realizará un diagnóstico sobre la situación que guarda la región a fin de que lo antes posible, se encaminen las acciones pertinentes para que, en primer lugar se protejan vidas y la industria turística no resulte afectada.

Fuente de Información:
Mariana Taramasco
Mktnetwork
Sigue a Gigaturismo en Twitter