Destino Argentina participó del Congreso Internacional de Asociativismo


27 Ago de 2007, 18:39

También se presentaron casos de asociatividad exitosa de empresas tan diversas como el Fondo Tecnológico Fontar, la Fundación Banco Boston, el grupo Geade, Wines of Argentina, PROPYMES de la organización Techint, el Grupo Juan Valdez de Colombia y la Asociación Comercial de Coimbra Portugal, entre otras.

Partiendo de la premisa que las divisas que entran por turismo son fruto de una exportación, los organizadores se mostraron muy interesados en el desarrollo del Turismo en Argentina. “Por esta razón el caso de Destino Argentina llamó mucho la atención, porque mostró como las empresas que lo integran se unen y suman para vender productos concretos”, destacó Millet.

En este sentido la vicepresidente de la institución destacó que “fue muy enriquecedora la experiencia de compartir y dar a conocer el funcionamiento que tiene Destino Argentina, una institución que los sorprendió por estar formada por empresas sustancialmente dispares como hoteleros, operadores turísticos, distribuidores de café o colchones, joyeros, galerías de arte y prestadores de servicios. Con nuestra experiencia muchos entendieron como se puede lograr la unión sin competencias ni mezquindades, con el solo objetivo de ver crecer la industria”.

Asimismo agregó: “lo más difícil fue explicar a esta calificada audiencia que las acciones de Destino Argentina no son medibles y no se pueden clasificar por ser abstractas; sin embargo destacamos que el éxito de la promoción del país crea un efecto dominó que se derrama en gran parte de los ciudadanos”.

Próxima conferencia
El próximo miércoles 29 de agosto tendrá lugar la segunda conferencia organizada por Destino Argentina. La misma se realizará en el Salón Regence del Alvear Palace Hotel - Av Alvear 1891-, a las 18 hs y estará a cargo de Miguel Ángel Cuberos, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, quien realizará por primera vez la presentación formal ante el sector privado del plan de trabajo previsto para este año.
Sigue a Gigaturismo en Twitter